Muchas personas desean que sus hogares se sientan más amplios de lo que son en realidad. Afortunadamente, hay varias técnicas de diseño de interiores que pueden ayudar a crear la ilusión de un espacio más grande. A continuación, se presentan cinco consejos básicos y fáciles de diseño de interiores para hacer que tu casa parezca más grande:
1.- Utiliza colores claros en las paredes y los techos
Los colores claros pueden hacer que una habitación parezca más grande y más brillante. Opta por tonos como el blanco, el beige, el gris claro o el tono pastel en las paredes y techos. Puedes añadir toques de color en los muebles, accesorios y decoraciones para darle un toque de personalidad y mantener una sensación de amplitud.
2.- Define tu linea de circulación
Una de las formas más efectivas de hacer que una habitación parezca más grande es mantener el espacio por donde vas a caminar libre de obstáculos. Evita colocar muebles grandes en el centro de la habitación y coloca los objetos en los extremos de las paredes para que el centro quede despejado. También es importante asegurarse de que las puertas y las ventanas estén libres de obstrucciones para permitir que la luz natural fluya libremente.
Las luces led disminuyen notablemente el uso de energía eléctrica (hasta un 80%) lo que además de reducir tu recibo de luz producen poco calor, lo que evita sobrecargas.
Este tipo de iluminarias son fáciles de encontrar en el mercado y los puedes encontrar en diferentes presentaciones para crear un ambiente único en tu hogar. Mis favoritas son las que vienen en luz cálida las cuales son ideales para espacios donde reine la calma tales como dormitorios, sala, comedor, entre otros.
Cuando transformas un objeto que no utilizas en algo útil para ti o los demás ¡Felicidades! estás reciclando.
Si no sabes como iniciar con esta actividad puedes empezar juntando las tapitas de plástico que vayas utilizando para brindarle a un paciente de cáncer una quimioterapia. Al juntar las baterías o aparatos electrónicos que ya no necesites para llevarlos a los centros de acopio ayuda mucho más de lo que crees.
Después puedes ir subiendo de nivel y modificar un mueble o un espacio. En nuestro siguiente post podrás ver la transformación de una maquina de coser a un mueble totalmente funcional.
La estrella más grande de nuestro sistema solar nos puede ayudar a cuidar nuestros bolsillos. Desde lo más sencillo como secar nuestra ropa al aire libre u optar por un calentador solar con el que tendrás agua caliente gratis. El mantenimiento de estos es poco y es una buena inversión a largo plazo, puesto que ahora gastarás menos dinero en gas. Con un calentador solar lograrás tener un hogar ecológico completo.
0 comentarios